Policiales

Se entregó el acusado de apuñalar a un turista en la puerta de un boliche

A los dos detenidos el mismo domingo, ahora se suma el cuñado de uno de ellos. Se cree que es quien apuñaló a la salida del boliche de Tolk, Leandro Figueroa (22), el joven oriundo de Loma Hermosa.

Alejandro López Zarazuela, alias el “Gordo Ale”, se entregó esta tarde en la comisaría primera después de que la Justicia de Garantías emitiera una orden de detención en su contra por considerarlo el principal atacante de Leandro Figueroa (22), el joven apuñalado en la puerta de un boliche de La Perla.

López Zarazuela se presentó acompañado de la abogada Paula Ferreira, quien también defiende a los otros dos detenidos, Juan Pablo Flores (24) y Jonatan Holt (24), Precisamente López Zarazuela es el novio de la hermana de Holt y todos ellos habían compartido una mesa dentro del boliche Tolk ubicado en el nivel playa del balneario Alicante, frente a la plaza España.

A Zarazuela se lo acusa de ser quien apuñaló con una navaja a Figueroa en la madrugada del último domingo, cuando se produjo una pelea. Figueroa, que estaba de vacaciones en Mar del Plata tras haber llegado de la localidad de Lomas Hermosa (partido de 3 de Febrero), sufrió una gravísima lesión en el abdomen que le afectó un riñón, el colon y el intestino delgado. Sus amigos lo trasladaron a la clínica Colón pero luego fue derivado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

Para la fiscal Andrea Gómez, en base testimonios de varias personas que estaban en el lugar de los hechos, Flores y Holt participaron en una confrontación contra Figueroa. Si bien la madre de Figueroa aseguró que se trató de un intento de robo, para los investigadores por el momento no hay ningún elemento que lo certifique.

Lo cierto es que López Zarazuela se habría sumado a la agresión contra Figueroa y con una navaja que luego fue secuestrada le produjo la severa lesión.

La policía de la comisaría primera acudió al lugar de la pelea y detuvo a Flores y a Holt, quienes quedaron acusados del delito de “lesiones graves”. Flores declaró ante la fiscal Gómez y dio una versión exculpatoria, mientras que Holt se negó a hacerlo.

La jueza Rosa Frende había librado una orden de detención contra López Zarazuela tras reunirse evidencia en su contra, pero este miércoles por la tarde no fue necesario continuar con la búsqueda.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...